Comunicado APADAC, NO AL TORO EMBOLAO

03-08-2014

Desde la Asociación Protectora de Animales de Callosa de Segura (A.P.A.D.A.C), queremos mostrar nuestro más profundo rechazo al espectáculo que se incluye en el programa de fiestas que tendrá lugar, los días 9 y 10 de agosto en Callosa de Segura, consistente en: un CONCURSO DE RECORTADORES, el «TORO EMBOLAO», Y LA SUELTA DE VAQUILLAS.
Con motivo de las fiestas patronales de “San Roque” y “Moros y Cristianos”, el próximo día 9 de agosto, se celebrará en la plaza de toros portátil, este festejo conocido como los “toros embolaos” consistente, ni más ni menos, en instalarle al animal unos artilugios de hierro sujetados con tornillos en los extremos de sus cuernos, estos hierros, contienen unas bolas con material inflamable con el fin de que ardan durante horas a modo de antorcha. A esto le seguirá un concurso de recortadores y la suelta de vaquillas.

Desde APADAC manifestamos nuestro estupor ante la celebración de un espectáculo atroz de maltrato y sufrimiento animal, y condenamos enérgicamente este tipo de celebraciones, en las fiestas patronales de nuestro pueblo.

En una ciudad como Callosa de Segura donde podemos presumir de contar con una Asociación que protege de forma altruista a los animales, y donde voluntarios como la que os escribe, damos la vida por los perros y gatos abandonados que llegan a la Protectora, dando ejemplo de civismo y de lo que significa el respeto por la vida ajena, se deja actuar a una empresa privada, cuya única intención es usar el sufrimiento de estos seres indefensos para el divertimento de aquellos energúmenos que van a deleitarse con el dolor de estas criaturas. No queremos olvidarnos de aquellos comercios, que con su dinero han patrocinado esta atrocidad, y por supuesto, el beneplácito dado desde la Concejalía de Fiestas de Callosa de Segura.

En estos momentos sois la vergüenza de gran parte de un pueblo, y de miles de personas que están apoyando esta causa en las redes sociales. Enhorabuena, sois los responsables de una vergüenza nacional.

Nos preguntamos que clase de personas son capaces de pagar una entrada, y apoyar, semejante espectáculo: ver como el fuego va quemando poco a poco la cara del toro, como las llamas van cayendo y quemando su cuello y su cuerpo, como la llama va moviéndose con los aspavientos del toro que no entiende que lleva en su cabeza e intenta quitárselo, pero lo que el animal no sabe, es que los hierros que lleva en sus astas van atornillados y que su esfuerzo no servirá para deshacerse de ellos. Sus ojos poco a poco, van quemándose, el animal pierde visión, y esto es aprovechado para burlarse de el, y es en este momento cuando la maldad del ser humano se multiplica hasta limites insospechados.

La protectora vive momentos muy difíciles, debido al gran número de abandonos que estamos sufriendo y los pocos medios, tanto económicos como personales que tenemos. Somos muy pocos los voluntarios y muchos los animales abandonados a los que atender, por lo que aprovechamos para pedir ayuda.

Desde el dolor y la indignación nos despedimos, gracias a todos por el apoyo recibido. Y a vosotros, los animales, no estáis solos, somos muchas personas las que luchamos día a día por conseguiros una vida y trato digno.

EL ANIMAL SUFRE, SU CARA ARDE, EL TORO SIENTE COMO SE QUEMA SU ROSTRO Y SOLO INTENTA ALIVIAR SU DOLOR, SU QUEMAZON, MIENTRA UNOS CUANTOS MOZOS, LE APORREAN POR LA ESPALDA PARA LLAMAR SU ATENCION, ES UN ACTO MAS DE COBARDIA DEL SER HUMANO, UNO DE TANTOS, RESPETEMOS LA VIDA, RESPETEMOS LA VIDA DE LOS ANIMALES.

POR FAVOR FIRMAD, PINCHA AQUI NO DEJEMOS QUE ESTA BARBARIE SIGA, NO DEJEMOS QUE ESE ANIMAL SUFRA.

APADAC, protectora de animales abandonados de Callosa del Segura.